Condiciones de compra y envío

CONDICIONES PARA USUARIOS

Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la compra de cualquiera de los productos de ERICA NICOLÁS SANTANA, con NIF 46870236P, que se efectué a través de su página web www.serusli.com.

La contratación a través de esta página web implica, así mismo, el conocimiento y aceptación de su aviso legal.

Identificación de las partes

Las presentes Condiciones Generales de uso de los productos y servicios ofrecidos en la URL www.seriusli.com son suscritas, por el titular del dominio, ERICA NICOLÁS SANTANA, cuyo correo electrónico de contacto es: seriusli@seriusli.com. Igualmente son suscritas también por el USUARIO. Tendrán esta consideración las personas físicas con capacidad para suscribir válidamente un contrato de acuerdo con la ley aplicable.

No se podrá utilizar el sitio web y no podrá aceptar las Condiciones si no es mayor de edad y no puede formalizar un contrato vinculante conforme a derecho.

Se aconseja al USUARIO leer con detenimiento las presentes condiciones. Podrá guardarlas o imprimirlas si así lo desea.

Registro

Para poder adquirir los productos de ERICA NICOLÁS SANTANA el usuario de la web debe registrarse previamente introduciendo sus datos personales y aceptar las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Los datos recogidos en el formulario formarán parte de la base de datos del titular, que los utilizará conforme se describe en la Política de Privacidad.

El usuario puede elegir los productos a través de un catálogo online, donde figura el nombre, descripción y precio de cada producto.

Precios

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha de formalización del pedido.

Los precios que aparecen detallados en cada pedido incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido) y los gastos de envío, en su caso.

Pago

Tras la selección de los productos a adquirir, el usuario podrá elegir entre los siguientes medios de pago:

  • Paypal
  • Transferencia Bancaria

Una vez recibido el pago, se formaliza el pedido. En las 48 horas siguientes el comprador recibirá un acuse de recibo, por medio de correo electrónico, donde constarán todos los términos de la contratación realizada, en el mismo idioma con el que realizó el pedido.

Si el comprador observara algún error en los datos, podrá solicitar su rectificación mediante un correo electrónico enviado a: seriusli@seriusli.com.

CONDICIONES COLECCIÓN LIBRO-CÓMIC

Entrega

El tiempo estimado para la entrega de cada producto es el señalado al formalizar el pedido. Se manejan dos métodos de envío:

  • Correos ordinario: Los envíos hasta 500 gramos se llevan al domicilio del destinatario. Para los envíos de más de 500 gramos, Correos deja aviso al destinatario para su recogida en oficina. El tiempo de entrega para estos paquetes es de entre 3 y 10 días laborales, siempre dependiendo de cada oficina de correos. Las reclamaciones o devoluciones pueden ejecutarse a partir de un retraso de 30 días, que es lo que estima Correos para considerarlo pérdida. Este tipo de envío NO lleva seguimiento.
  • Correos urgente: El plazo de entrega es de entre 48/72 horas. Es un pedido con seguimiento y garantías.

Los plazos estimados se aplican a periodos laborables y siempre para Península Ibérica Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Por el momento, no ofrecemos envíos al extranjero.

La entrega se realizará en la dirección postal indicada por el comprador en el momento del pedido.

El plazo de entrega que se fije en la página tendrá carácter meramente indicativo ya que depende de diversos factores como la destinación y la disponibilidad del Producto.

Un retraso en la entrega originado por causas que no sean imputables directamente a ERICA NICOLÁS SANTANA, no será causa justificada para la anulación por el comprador del pedido ni para la reclamación de ningún tipo de indemnización a ERICA NICOLÁS SANTANA.

Desistimiento

De acuerdo con la legislación vigente, el comprador dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la recepción del pedido, para ejercer su derecho de desistimiento sin que esto le comporte penalización alguna.

Para ejercer el derecho de desistimiento el comprador deberá proceder a la comunicación por correo electrónico a: seriusli@seriusli.com de su voluntad inequívoca de desistir del contrato. Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento (sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de ERICA NICOLÁS SANTANA:

-Nombre del comprador

-Dirección del comprador y horario de recogida del producto

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de compraventa del siguiente producto: … … …, que corresponde al pedido recibido el día … … … … … … … … … … … …

-Fecha

Teniendo en cuenta que el comprador comunicará el desistimiento mediante correo electrónico, para verificar su identidad será necesario que realice la comunicación desde la misma dirección de correo electrónico que facilitó para registrarse como usuario de la página web.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, indicándonos en tal caso el número de cuenta corriente donde desea que procedamos a ingresarle el importe pagado. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Una vez ejercitado su derecho de desistimiento, deberá proceder a la devolución del producto a ERICA NICOLÁS SANTANA en el mismo estado en el que se recibió, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento, a cuyo efecto le será enviado, un servicio de mensajería al domicilio indicado, dentro de los horarios de recogida especificados al comunicar el desistimiento. El coste del servicio de mensajería correspondiente a la devolución del producto, será a cargo del comprador.

Garantía y devoluciones

Toda devolución de producto, cualquiera que sea su causa, deberá remitirse en su embalaje y estado original.

El procedimiento de devolución se iniciará a través del Servicio de Atención al Cliente de ERICA NICOLÁS SANTANA con el que puede contactar a través de la sección de contacto de la web.

Además del supuesto de desistimiento, pueden darse los siguientes casos de devolución del producto:

  • Por defectos producidos en el transporte o errores en el empaquetado ERICA NICOLÁS SANTANA. Si en el momento de la entrega el comprador aprecia que el producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o aprecia, en la misma forma, que la mercancía recibida no se corresponde con la solicitada en el pedido, deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a ERICA NICOLÁS SANTANA mediante correo electrónico dirigido a la dirección seriusli@seriusli.com en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para proceder a la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo.
  • Por defectos del producto. En el caso de que con posterioridad a la entrega correcta del producto, se manifieste algún defecto en el producto que implique su falta de conformidad, el comprador tendrá derecho a la reparación si es posible o la sustitución por uno nuevo, a su elección. Para ello deberá comunicar a ERICA NICOLÁS SANTANA mediante correo electrónico dirigido a la dirección: seriusli@seriusli.com el defecto que padece el producto tan pronto como tenga conocimiento.

ERICA NICOLÁS SANTANA se reserva el derecho de desestimar cualquier devolución que no se ajuste a estos requisitos.

Nuestra garantía no cubre:
a) El uso negligente o violento del producto.
b) Los daños derivados de la manipulación o intervención del producto.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Erica Nicolás Santana, a través de la dirección de email seriusli@seriusli.com

Política de devolución de ebooks

Los ebooks de SERIUSLI, (incluidos los libros en PDF) no están sujetos a la Política de Anulaciones y Devoluciones de libros impresos descritas anteriormente. ERICA NICOLÁS SANTANA, no ofrece la posibilidad de cancelar pedidos ni de obtener reembolsos o sustituciones de ebooks (incluidos los libros en PDF).

CONDICIONES PARA PUNTOS DE VENTA

Las condiciones que se recogen en el presente documento regulan la compra de productos y la contratación de servicios en este sitio web, a través del cual expone y vende sus productos SERIUSLI.

SERIUSLI tiene su domicilio en C/Esperanza, 15 4D. 28012. Madrid. Y su titular es ERICA NICOLÁS SANTANA, con NIF 46870236P. Para contactar con nosotros lo puede hacer en el mail: seriusli@seriusli.com.

Pedidos y envíos

Las condiciones de suministro y pago rigen para todos los clientes y pedidos mientras dure la relación comercial. Las disposiciones del comprador que difieran de aquéllas, solamente serán válidas si han sido aceptadas de forma expresa y por escrito. Los pedidos se harán a través del email seriusli@seriusli.com indicando en texto del asunto “PEDIDOS”

Todo envío de material se realizará previo pedido del librero y se considerará firme sin devolución, firme con devolución o depósito según conste en la cabecera del albarán correspondiente. Ningún tipo de pacto verbal, anterior o posterior al pedido, podrá modificar el carácter del albarán. En caso de disconformidad, se debe devolver la mercancía, previo aviso, en el plazo de una semana.

SERIUSLI enviará la mercancía solicitada por el medio que considere más oportuno, rápido, fiable y desde el lugar que tenga por conveniente. Los envíos irán siempre acompañados del albarán o albaranes correspondientes en los que se detallará los títulos servidos, el precio de los mismos, el número de ejemplares de cada uno de ellos y el descuento pactado.

Respecto a los gastos de envío se seguirá alguna de estas modalidades:

  • Firme sin devolución: SERIUSLI se hace cargo de los portes a partir de un pedido mínimo de 7 libros.
  • Firme con devolución: SERIUSLI se hace cargo de los portes a partir de un pedido mínimo de 10 libros.
  • Depósito: Los portes corren a cargo del cliente.

En cualquiera de las modalidades, cuando un pedido no pueda servirse en su totalidad, si no hay aviso por parte del cliente, siempre dejaremos pendientes los libros no servidos de dicho pedido.

La mercancía se considerará entregada una vez se firme el justificante de entrega.

Una vez recibido el pago, se formaliza el pedido.

Precios y descuentos

El precio del libro será el vigente en el momento de emitirse el albarán de entrega. SERIUSLI se atendrán al descuento pactado con el cliente y será el que figure en el albarán de entrega.

El descuento aplicable en la venta dependerá en cada caso del producto y las condiciones particulares pactadas con cada cliente.

Reclamaciones

No se admitirá reclamación algunos pasados 5 días hábiles desde la recepción de la mercancía, salvo defectos de impresión o encuadernación imputables al editor. Los envíos erróneos de mercancía no solicitada, deberán ser devueltos previa comunicación, durante los 3 días hábiles desde el momento de la recepción. De no ser así se considerará aceptado el pedido.

Si se produce alguna incidencia imputable a la agencia de transporte, el procedimiento a seguir será el siguiente: si al recepcionar los bultos que le entrega la agencia, observa cualquier tipo de desperfecto, rotura, o cualquier otro tipo de incidencia, deberá indicarse, en el acto, en la nota de entrega del transportista. Si dichas averías se detectan una vez abiertos los bultos de entrega, se procederá a informar directamente a SERIUSLI en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía. Pasado este plazo de 24 horas, no podemos hacernos cargo de ninguna reclamación de este tipo.

Aquellas reclamaciones producidas por defectos físicos derivados del transporte, no serán atendidos sin justificante del talón de entrega del transportista, sellado, en el que se indiquen los defectos del paquete a su recepción. Se recomienda que los bultos que indiquen FRÁGIL se compruebe la mercancía delante del transportista.

Los envíos duplicados o erróneos deberán ser devueltos, previa comunicación por escrito a seriusli@seriusli.com, el mismo día de la recepción haciendo constar nombre de la librería y motivo.

«ENVIO DUPLICADO» o «ENVIO ERRÓNEO» y citando los documentos. De no hacerlo así se considerará aceptado el pedido y no se admitirá su devolución total o parcial por la devolución del recibo.

Condiciones de pago

Tras la selección de los productos a adquirir, el usuario se procederá al pago mediante transferencia bancaria.

Una vez recibido el pago, se formaliza el pedido. En las 48 horas siguientes el comprador recibirá un acuse de recibo, por medio de correo electrónico, donde constarán todos los términos de la contratación realizada, en el mismo idioma con el que realizó el pedido.

Si el comprador observara algún error en los datos, podrá solicitar su rectificación mediante un correo electrónico enviado a: seriusli@seriusli.com.

Devoluciones

No admitiremos devoluciones de libros de catálogo que hayan sido servidos con más de doce meses de anterioridad. Los depósitos de libros de catálogo tienen una fecha tope de devolución que se indica en el propio albarán de entrega.

La devolución deberá llegar a portes pagados, perfectamente embalada y acompañada de nuestro listado de consumo en caso de haberlo solicitado, o de una relación detallada y, efectuada de tal forma, que no ofrezca duda alguna sobre el número de ejemplares, títulos, número de paquetes e identificación del remitente.

Los libros deberán de llegar en perfecto estado para ponerlos nuevamente a la venta, sin etiquetas, forros, marcas, etc. La entrega de las devoluciones en nuestro almacén no implica que se acepte la mercancía devuelta hasta su total comprobación.

SERIUSLI se reserva el derecho de desestimar cualquier devolución que no se ajuste a estos requisitos.

Las devoluciones recepcionadas a partir del día 26 de cada mes, se abonarán en el mes siguiente.

CONDICIONES TALLERES

Condiciones de las ofertas

Salvo estipulación escrita en contrario, las presentes Condiciones Generales son de aplicación a todas las ofertas formativas por ERICA NICOLÁS SANTANA, NIF 46870236P, teniendo su domicilio social en C/Esperanza 15, 4D Madrid 28012 cuyo nombre comercial es SERIUSLI, ofertados mediante la página web www.seriusli.com.

Condiciones de prestación

La prestación de servicios que asume SERIUSLI es, en general, sin perjuicio de aquellos que puntualmente se puedan contratar específicamente, la impartición de talleres formativos en convocatorias en abierto o calendarizadas, realizados por sí misma o en colaboración con otras entidades.

Las acciones formativas comercializadas responden a un catálogo preestablecido y son impartidas en modalidad presencial, virtual o una combinación de ambas.

Los servicios se prestarán en los términos, precios, forma, modo y circunstancias que vienen señaladas en las fichas de cada producto existente en las páginas web anteriormente mencionadas.

Inscripción

La inscripción de un alumno en una convocatoria determinada se realizará una vez verificado el cumplimiento de los requisitos de entrada y realizada la entrega de toda la documentación en el formato solicitado dentro del plazo fijado.

Planificación de los cursos

Al comienzo de la impartición de los talleres, el alumno recibirá toda la documentación necesaria para el seguimiento de los puntos a tratar en el taller.

Precio

Los precios de los talleres son los vigentes en la página web de www.seriusli.com. En la ficha de cada producto sita en dicha página web aparece reflejado cada precio, PVP.

Los precios expuestos en www.seriusli.com podrán ser revisados y actualizados en cualquier momento, teniendo validez los aplicados en el momento en que se efectuó la compra. En determinadas fechas puede haber descuentos y promociones que disminuyen el PVP, pero no se aplican sobre los costes adicionales, si los hubiera.

Los precios con descuento y promociones no son acumulables a otras ofertas y son aplicables únicamente durante el periodo de vigencia de dicho descuento o promoción.

Calendarización de pagos

La facturación y el pago se realizarán antes del comienzo del taller.

Derecho de desistimiento

El alumno tendrá derecho a desistir del contrato de enseñanza en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, que comenzará a contar desde el momento mediante el formulario de inscripción.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Los alumnos tendrán derecho a desistir del contrato de enseñanza en un plazo de 14 días antes del inicio del taller sin necesidad de justificación. Una vez pasado el plazo de 14 días, la devolución económica se minorará en un 25% del gasto total del taller.

Para ejercer el derecho de desistimiento con la devolución económica asociada, se deberá notificar a SERIUSLI a través de una declaración inequívoca que podrá enviar mediante correo electrónico a la siguiente dirección: seriusli@seriusli.com.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de que se ejercite en el plazo y forma indicados el derecho de desistimiento, conforme a lo dispuesto en los dos apartados precedentes, se reembolsará todos los pagos efectuados a partir de la fecha en la que se informe la decisión de desistir. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que haya se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

CONDICIONES CONSULTORÍAS Y PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN

Antes del inicio de un servicio de consultoría o programas de orientación el cliente deberá firmar un contrato que refleja los servicios contratados por el cliente, el cronograma de ejecución, el precio, forma y el vencimiento de pago. 

LUGAR DE CUMPLIMIENTO Y JURISDICCIÓN

Cláusula de sumisión

Con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, las partes se someten también expresamente a la competencia de los Juzgados de Madrid, para resolver cuantas divergencias pudieran surgir en la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales de Venta, corriendo de cuenta de la parte incumplidora todos los gastos, tanto judiciales como extrajudiciales que se produzcan.

El hecho de efectuar un pedido implica, para el cliente que lo realiza, la aceptación de estas condiciones generales de venta que anulan y dejan sin efecto cualesquiera otras que pudieran existir con anterioridad y que no pueden ser modificadas por ningún tipo de pactos verbales. Cualquier excepción a estas C.G.V., que contemple casos particulares, deberá reflejarse en condiciones particulares aparte o no tendrá valor.